miércoles, 2 de septiembre de 2015

Peter Campbell (Mad Men)


Peter Campbell es un ejecutivo de cuentas de la agencia de Publicidad Sterling Cooper. Desde el comienzo- cuando era una agencia relatívamente pequeña- muestra su ambición desmedida por triunfar en el mundo corporativo, lo vemos capaz de cualquier cosa, de pasar por encima de cualquiera con su enorme y falsa sonrisa para lograr sus objetivos; pero siempre con cierto grado de torpeza. Es mentiroso, adulador e infiel. En la primera temporada es el típico personaje desagradable que uno desea que desaparezca o que por lo menos todo le salga muy mal.

A partir de la segunda temporada y hasta el final ya lo vemos como una pieza fundamental de la serie, una no muy agradable, pero igual importante.  La agencia lucha por mantenerse a flote pasando por grandes cambios temporada tras temporada y Pete se muestra siempre como un nostálgico que desea que las bases de la misma se mantengan y pelea por ello...manteniendo su ambición y aires de grandeza; pero con una pizca de genuina admiración por todo aquello que habían logrado y de hacer lo mejor para la empresa.

No es valiente, no es brillante, no es interesante, no es atractivo y tampoco es  divertido...más bien es del tipo que te ríes de él y no con él. Sin embargo, sí que es un gran personaje, porque en su evolución - su cambio de insoportable a soportable- estuvo siempre en el meollo, haciéndonos reír (de él ) y algunas veces pudimos tenerle un poco de respeto. Tuvo prescencia en cada giro importante y jugando casi siempre un papel destacado. Pete, a veces un poco ladino y otras un poco torpe se hizo necesario, parte indeleble de ese grupo de ambiciosos publicistas  neoyorquinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario