miércoles, 30 de septiembre de 2015

Boston Legal

Lo más: Los personajes...variados e increíblemente extraños. Además, todas las locuras que sucedieron en las oficinas de Crane, Poole & Schmidt. El amor de Denny por las armas y como dispara por doquier sin pensarlo mucho. Todas las conversaciones de Alan y Denny en el balcón al final de cada capítulo.

Lo menos: Nada... cualquier insensatez de la serie formó parte de su encanto.

Para la posteridad: Cuando Denny le disparó en las rodillas a un cliente que no quería denfender, El cierre de Alan sobre el Alzheimer y su explicación de la Cienciología. Denny explicándole a Alan porqué según él... Hilary Clinton tenía la culpa de la Guerra del Golfo. El cierre de Jerry Espenson en un caso de discrimación. Denny diciéndole a Alan que nunca ha conocido gente pobre.

Personajes Inolvidables: Alan Shore (Spin-off de The Practice), Denny Crane (The never defeated) , Jerry Espenson (Hands) y Clarence Bell.

En una frase: "Crane, Shore & The balcony"



Boston Legal fue una serie maravillosa, muy divertida, con personajes realmente risibles, absurdos, locos; pero siempre coherentes con la historia de cada capítulo. Tuvo una complicada combinación de drama, comedia y mucha crítica. Es lo que más me gustó de esta serie... que siendo prácticamente demencial tocaba temas muy profundos y aunque estos brillantes abogados estuviesen disfrazados de aves, de mujeres, de vaqueros o lo que fuera ganaban los casos de esta prestigiosa firma. Esto sin contar a los secundarios como Jerry Espenson, un genio que sufría de Asperger y comenzó a litigar con un cigarro falso mientras hablaba para controlar la ansiedad o Clarence, un hombre que prefería ir vestido de mujer. Cada episodio trata un caso diferente, unos muy alocados otros muy polémicos. Pero de resto se cuenta la historia de todos los abogados de este bufete, algunos van cambiando en distintas temporadas.
"A friend may well be reckoned the masterpiece of nature" Ralph Waldo Emerson 

Alan Shore, personaje que viene de "The Practice", tras ser despedido de su trabajo...comienza a trabajar en Crane, Poole & Schmidt al congeniar de forma muy especial con uno de los dueños de la firma, Denny Crane. Uno demócrata y el otro republicano, uno bien acomodado el otro millonario, uno amante de las armas y el otro no... dos tipos muy diferentes y a la vez muy parecidos, por esto sus diálogos son geniales.  En la serie vemos principalmente la hermosa amistad que existe entre ellos, son incondicionales. Denny tiene principios de Alzheimer aunque siempre bromea diciendo que tiene la enfermedad de las vacas locas, está perdiendo sus facultades y no quiere estropear su impecable carrera como un abogado que nunca perdió un caso. Más cerca de la locura que de la cordura, Denny es un personaje que complementa a Alan, trabaja poco y solo con la ayuda de Alan, así que son amigos que duermen juntos cuando tienen miedo, pescan, bailan, conquistan chicas, viajan y viven a lo grande. "I suppose It had to come to this" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario